20 cosas que nunca debes ponerte en la cara

Los remedios DIY aparecen en todos los rincones de Internet, especialmente aquellos relacionados con los cuidados de la piel, pero esto no significa que todos ellos sean buenos para tu piel.

Existen muchos métodos para mantener una piel sana y clara. Sin embargo en este artículo te hablo de 20 cosas que nunca debes usar para la cara.

Cuidar la piel del rostro

Cosas que no debes ponerte en la cara

1# Mayonesa

” La mayonesa es muy buena para el cabello, pero no para la piel del rostro”

Es ácida y además obstruye los poros, por lo que no deja que la piel respire. Si quieres usar la mayonesa en tu rutina de belleza, úsala únicamente para mejorar el pelo seco o dañado, eso si, mantenlo alejado de tus mejillas.


2# Serum para el pelo

El serum para el cabello es también una de las cosas que nunca deberías ponerte en la cara. Al igual que otros cosméticos, los serums incluyen diferentes componentes en función de la parte del cuerpo donde se vaya a utilizar, y sólo porque una etiqueta ponga que es suero no significa que se pueda usarse en la piel.

Los serum del pelo contienen los ingredientes que se necesitan para tratar el pelo, y no para las finas líneas de la piel o las manchas, además, estos suelen tener fragancias fuertes, que pueden irritar nuestra piel.


3# Champú

Nuestra cara y cabello contienen distintas células. Nuestra cara necesita un limpiador mucho más suave, mientras que nuestro cabello requiere limpiadores más fuertes, para deshacerse de la grasa y de la suciedad.

Los champús no pueden hacer frente a las delicadas células que constituyen nuestra piel fácil. Si lo utilizar para lavarte la cara, tu piel terminará secándose y escamándose.

Cuando te laves el pelo, asegúrate de que el champú no toque la cara.


4# Cremas para los pies

Las cremas para los pies son extremadamente pegajosas y gruesas. Están hechas para que puedan exfoliar y romper la dura piel muerta de los pies.  Por lo que sólo dañarán nuestro rostro.


5# Desodorante

Si piensas que el desodorante va a mantener tu maquillaje más tiempo, y va a impedir que el rostro sude y transpire, estás muy equivocada.

La piel facial requiere respirar, por lo que esto provocaría daños en tu piel.




6# pinta uñas

Pinta uñasEl pinta uñas es también una de las cosas que nunca debes poner en tu piel, ya que contiene moléculas acrílicas que secan por completo la piel de tu rostro. Si quieres pintar tu cara, usa solamente productos destinados a ese fin.

7# Tinte del pelo

El tinte del pelo es una de las principales cosas que nunca debes poner en tu cara. El tinte de cabello contiene una sobrecarga de sustancias químicas que podrían ser muy dañinas en la piel.

Para aquellas personas a las que les gusta que el color de las cejas coincida con el color del cabello, lo mejor es utilizar tintes de cejas o tintes vegetales.

Estos tintes podrían irritar la piel alrededor de los ojos y hacer que se quemen.


8# El acortamiento vegetal

Esto es básicamente un tratamiento para la psoriasis y solamente puede usarse en la piel de tu cuerpo. Es demasiado fuerte para la piel del rostro, por lo que obstruirá los poros y te producirá acné.


9# Vinagre

Generalmente, el vinagre es un tónico. Recuerda que el vinagre pierde agua cuando envejece, lo que hace que se  vuelva más fuerte. Te quemarás la piel si usas un vinagre fuerte.El vinagre es perjudicial para nuestra piel

Lo mejor es comprar un tónico que sea adecuado para la piel, en lugar de experimentar. Tu cara es frágil y delicada, más de lo que reconocer. Es mejor que seas consciente de todo lo que entra en contacto con tu cara. Cuídate bien y permanece hermosa.


10# Loción corporal

Como indica el nombre del producto, este el únicamente para el cuerpo, no para el rostro. La piel del rostro es diferente a la del cuerpo, por lo que únicamente debes tratarla con lociones faciales.

En general, la piel en el resto de nuestro cuerpo es más resistente y más gruesa que la piel de la cara, razón por la cual casi todas las lociones para el cuerpo contienen ingredientes menos nutritivos y más fragancias que las cremas hidratantes faciales.

Las lociones para el cuerpo tradicionales no deben ni siquiera ser utilizados en una emergencia de piel seca, porque sus ingredientes pueden llevar a aún más sequedad en tu cara, poros obstruidos, así como reacciones alérgicas porque contienen más fragancias y tienden a ser más fuertes que las cremas hidratantes faciales. Asegúrate de utilizar una crema hidratante facial libre de aceite y fragancia para mantener un equilibrio saludable de la hidratación y evitar al acné.


11 # Laca

La laca solo se debe de aplicar en el pelo, porque puede lesionar y quemar la piel del rostro, además de que obstruye los poros y pueden producir irritación en la piel. A pesar de que se dice que la laca para el pelo ayuda a secar el acné, eso no es real, solo sirve para dañar la piel del rostro. Las lacas contienen alcohol lo que deshidrata la piel y hará que se vea más estropeada.


12# Pasta de dientes

Los dermatólogos indican que la pasta de dientes puede aumentar la producción de melanina, y puede formar manchas, así como la decoloración en las partes aplicadas. La pasta de dientes también puede irritar la piel porque la mayoría tiene menta. Desde hace mucho se utiliza la pasta de dientes para secar el acné.descarga (4)

Por lo general, se puede aplicar para secar alguna espinilla, sin embargo, puede irritar la piel. Se pueden producir cicatrices químicas, quemaduras u otros daños. La mejor solución es aplicar aceite de árbol de té si desea proteger su piel. No dañará la piel en ningún caso.


13# Bicarbonato

Mucha gente usa bicarbonato para limpiar el rostro, pero no es una buena idea. El bicarbonato de sodio se compone de altos niveles alcalinos que pueden disminuir el equilibrio del pH en la piel y dar lugar a una piel realmente seca. Nunca debes aplicar bicarbonato de sodio en la cara.

La piel tiene un pH naturalmente ácido que ayuda a mantener intacta su capa protectora de lípidos. Al introducir una sustancia altamente alcalina, como el bicarbonato de sodio, puede dañar esa capa.


14# Azúcar

Tanto la sal como el azúcar, tienen efectos deshidratantes sobre la piel, ya que extraen su humedad.

El uso de azúcar puede dañar la piel de la cara, puedes usarla para exfoliar otras partes del cuerpo, pero no tu cara. A pesar de que un montón de lociones faciales tienen azúcar, no es lo más indicado. el azúcar puede raspar y arañar la piel, ya que actúa como un gran exfoliante.

Evite el uso de productos que contengan partículas de forma dura, ya que pueden provocar lesiones microscópicas en la piel y dar lugar a brotes de acné.


15# Limón

El zumo de limón contiene un PH demasiado bajo, para nuestra piel.descarga (2) Además, es especialmente perjudicial si haces un exfoliante casero solo con azúcar y limón, ya que esta mezcla puede hacer pequeños arañazos en la piel, y a su vez el zumo de limón irrita la piel. Si te aplicas limón en la cara y te expones al sol, puedes quemar e irritar tu piel. Los cítricos contienen un producto químico llamada psoraleno, que te hace muy sensible a la luz.


16# Agua caliente

La humedad es esencial para nuestra piel, pero el uso de agua caliente lleva a eliminar la humedad de la misma. Es decir, las duchas de agua caliente pueden eliminar las capas protectoras y recudir el aceite natural de nuestra piel, dando lugar a una piel seca y desigual. Recuerda usar siempre agua tibia, así como mantener las duchas de escaldado a un mínimo, especialmente en invierno.


17# Vaselina

Básicamente, la vaselina puede curar cortes y picaduras, y también hidratar la piel seca, pero su uso en la cara podría lesionarla aún más. A pesar de que vaselina hidrata la piel, fija la suciedad, así que podría secar y manchar la piel.


18# Alcohol

El alcohol es una de las principales cosas que nunca debes poner en tu cara.

El alcohol se utiliza para el tratamiento de infecciones y heridas, ya que los esteriliza. Sin embargo, no se debe utilizar en la cara, ya que seca drásticamente la piel. Además, el ADN de las células de la piel podría desaparecer, lo que provocaría daños en las células.


19# Agua oxigenada

El agua oxigenada también se utiliza para las infecciones de quemaduras y cortes, pero no puede curar los problemas de la piel facial, como acné o manchas. El agua oxigenada puede provocar ampollas y quemar la piel, y también puede producir inflamaciones y reacciones alérgicas.


20# Menta

descarga (3)La menta es también uno de los principales ingredientes en muchos productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, la menta, incluyendo el mentol, y la hierbabuena, es en realidad un irritante para la piel. Los productos de menta probablemente sólo empeorarán su condición si tiene problemas de acné, enrojecimiento o cualquier otro tipo de problema en la piel, como piel sensible.

Deja una respuesta