20 remedios naturales para reducir el tamaño de los poros abiertos




Tener poros abiertos en la piel puede resultar bastante molesto, ya que con frecuencia estos acumulan impurezas, lo que puede dar lugar a la aparición de acné, puntos negros, puntos blancos, espinillas y granos.

Este problema afecta sobre todo a la zona T de la cara, que comprende la frente, nariz y la barbilla, pero a veces también afecta a las mejillas, especialmente en aquellas personas que tienen la piel grasa.

El exceso de secreción de aceite por las glándulas sebáceas, la mala rutina de cuidado de la piel, la pérdida de elasticidad de la piel debido a la edad, cambios hormonales, el estrés, además de algunos factores genéticos y el mal uso de ciertos productos de cosmética son algunas de las causas más comunes que ocasionan que los poros poros de la cara se dilaten.

Los poros abiertos hace que la piel pierda su textura y su elasticidad natural, que más tarde puede dar lugar a poros abiertos dilatados, y darle a la piel una apariencia de envejecimiento.

Sin embargo aquí tenemos algunos tratamientos naturales con ingredientes muy fáciles de conseguir con los que podemos fabricar cremas para ayudar a reducir y minimizar el tamaño de los poros abiertos de la piel de nuestro cuerpo.

 

Recetas para cerrar los poros abiertos

#1 Mascarilla de almendra

Mascarilla de almendras para la limpieza de porosLa aplicación de mascarilla de almendra es uno de los mejores remedios natural para la reducción de tamaño de los poros.
Trituramos 4 – 5 almendras hasta hacerlas polvo. Le añadimos un poco de leche de almendra o agua hasta que obtengamos una pasta, la mezclamos con 1 cucharada de zumo de limón. Usando una brocha, vamos a aplicar esta mascarilla por toda la cara. La dejamos al menos durante 30 minutos. Por último nos enjuagamos la cara con agua tibia.

Esta mascarilla nos va a ayudará a reducir y minimizar los poros abiertos en la nariz.


#2 Gel de Aloe Vera

Por otra parte con el Aloe Vera podemos cerrar los poros abiertos. Posee propiedades y enzimas que ayudan a eliminar las impurezas de la cara y sellar los poros de la piel.
Una vez limpio el Aloe Vera, lo frotamos durante 5 minutos por la cara y luego dejamos que se seque durante al menos 10 minutos. Después de que se haya secado nos enjuagamos la cara con agua fría.

Alternativamente, para reducir los poros abiertos, también podemos aplicar una mezcla de gel de aloe vera y zumo de limón, pero sólo de noche o saber con seguridad de que no te de el sol. Si tienes la piel sensible, no te recomiendo esta mascarilla.


#3 Bicarbonato de sodio

La pasta de bicarbonato de sodio también se considera bastante eficaz a la hora de reducir la aparición de los poros dilatados en la zona de la cara.

Para crear esta pasta vamos a mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua tibia. A continuación frotamos la pasta por los poros abiertos durante unos 20 – 30 segundos, siempre mediante movimientos circulares. La dejamos actuar durante 5 – 10 minutos y luego nos enjuagamos la cara.

Si tienes la piel sensible evita el uso de bicarbonato de sodio, ya que puede irritar la piel y puede causar manchas rojas o pequeños parches.


#4 Pepino y agua de rosas

La crema de pepino ayudará a eliminar los puntos negros de piernas y gluteosUna mezcla de jugo de pepino y agua de rosas puede hacer maravillas para cerrar los poros abiertos (siempre y cuando se siga una buena rutina).

Mezclamos 1 cucharada de jugo de pepino con 1 cucharada de agua de rosas (naturalmente, las cantidades dependerán de la persona y de la superficie de piel a tratar). Mezclamos bien y luego aplicamos la mezcla.

La aplicación regular de esta crema te dará un excelente resultado en pocos días.


#5 Clara de huevo y zumo de limón

Para preparar esta mascarilla, necesitamos una cucharada de clara de huevo (podéis utilizar toda la clara de un huevo, y hacer la proporción adecuada para repartidla entre amigos o familiares) y el zumo de medio limón. Dejamos actuar durante un mínimo de 20 minutos y luego nos enjuagamos.

Este remedio ayuda a eliminar el exceso de grasa y las células muertas, y sobretodo a eliminar los puntos negros en las piernas si se usa con constancia pero con moderación.


#6 Harina de avena y yogurt

Mezclamos 2 cucharadas de harina de avena con 2 cucharadas de yogur y lo colocamos en el frigorífico durante 2 – 3 horas. A continuación, aplicamos esta mezcla sobre la piel durante al menos durante 30 minutos, para posteriormente lavarnos con agua tibia .

El yogur tiene ácido láctico que ayuda a reducir el tamaño de los poros, tensar la piel, eliminar las células muertas, y reducir el exceso de grasa y suciedad de los orificios de los poros.


#7 La harina de avena, zumo de limón, harina de garbanzo y agua de rosas

También podemos hacer una pasta mezclando 1 cucharada de harina de avena, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de harina de garbanzo y 1 cucharada de agua de rosas. Aplicamos la pasta en la cara y nos enjuagamos después de 15 – 20 minutos o una vez que ésta se seque.


#8 La miel, zumo de limón y azúcar

La miel ayuda a tonificar y a reducir los poros abiertosFabricamos la pasta con 1 cucharada de miel, media cucharada de zumo de limón y media cucharada de azúcar. Con las yemas de los dedos, vamos a masajear suavemente la piel y, finalmente, nos lavamos la cara con agua tibia.

La miel es buena para tonificar y reducir la cantidad de grasa de la piel. Aquí puedes un artículo en el que explicaba como hacer una mascarilla de miel.


#9 Cubitos de hielo

Los cubitos de hielo se utilizan para reducir los poros dilatados en las mejillas, la nariz y la frente. Es un remedio instantáneo que se puede usar antes de maquillarse. Esto reducirá al instante el tamaño de los poros abiertos y nos dejará la piel suave, ayudándonos a evitar que el maquillaje entre en los poros grandes, y reduciendo así el riesgo de obstruir los poros y la aparición de acné e infecciones.

Colocamos los cubitos de hielo en la cara. Los colocamos sobre los poros grandes y abiertos, y los dejamos actuar durante 10 – 25 segundos. Hacer esto hará que nuestra piel se tense. Repetimos esto 1 – 2 veces al día durante 5 – 10 minutos.

Otra opción es tomar cubitos de hielo, envolverlos en un trapo o trozo de tela, y aplicarlo en los poros de la cara con una ligera presión (sin pasarse).

El hielo reduce el tamaño de los poros y mantienen la cara libre de aceite durante varias horas.





#10 Zumo de limón y kiwi

Mezclamos 1/2 cucharada de zumo de limón con un kiwi troceado. Agregamos suficiente cantidad de agua para hacer una pasta espesa y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Finalmente la aplicamos sobre el rostro con una brocha o con las manos; dejamos reposar durante 10 – 20 minutos y luego enjuagamos con agua fría.


#11 Zumo de limón y agua de rosas

Una mezcla de zumo de limón y agua de rosas te será muy útil en tu lucha contra los poros.

Cogemos la misma cantidad de zumo de limón y agua de rosas. Aplicamos esta mezcla sobre la cara por lo menos durante 15 minutos y luego nos enjuagamos con agua fría.


#12 Tierra de batán, miel y leche

La tierra de batán cierra los poros y ayuda a eliminar el acné2 cucharadas de tierra de batán, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche. Mezclamos todos estos ingredientes bien y luego aplicamos esta mezcla por toda la cara. Dejamos actuar durante 15 a 20 minutos, para luego lavarla con agua fría. Esto ayudará a reducir en gran medido el tamaño de los poros y el acné.


#13 La glicerina y aceite de vitamina E

La glicerina también ayuda a cerrar los poros abiertos y ayuda a reducir el número de poros dilatados.

Añadimos 1 cucharada de glicerina pura con 1 cucharada de aceite de vitamina E y aplicamos en la cara para deshacernos de los poros de mayor tamaño. Dejamos actuar durante 15 – 20 minutos y luego nos lavamos con agua.


#14 Pasta de papaya

La papaya es una rica fuente de nutrientes antioxidantes que ayudan a mejorar la textura de la piel, su elasticidad y apariencia. La aplicación crema de papaya también es muy útil en la reducción y la aparición de poros abiertos. La papaya purifica y exfolia la piel mediante la eliminación de impurezas, puntos negros, el exceso de aceite y de extraer la suciedad que se encuentra en el interior de los poros.

Pelamos una papaya quitamos las semillas y la trituramos, hasta obtener una pasta consistente. Aplicamos este puré por las zonas que lo requieran y dejamos actuar durante 15 – 20 minutos. Para finalizar nos enjuagamos con agua tibia.


#15 Rábano, zumo de limón , vinagre y miel

Rallamos el rábano para extraer su jugo, una cucharada de vinagre, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de miel. Mezclamos todos estos ingredientes en un vaso con agua destilada y lo almacenamos en una botella de vidrio. Podemos utilizar esta receta para limpiar la piel con regularidad, utilizando algodón impregnado con este receta para reducir el tamaño y aparición de poros.


#16 Mascarilla de piña

La piña ayuda a eliminar la suciedad acumulada en los porosEl ácido ascórbico (Vitamina C), que se encuentra en la piña, ayuda a limpiar profundamente la suciedad que se encuentra en la piel. Este remedio natural es muy beneficioso para las personas que suelen tener una gran acumulación de poros abiertos, sobretodo por las zonas de nariz y barbilla. El zumo de piña ayudará a eliminarlos desde el interior, permitiendo así, que puedan cerrarse con más facilidad.


#17 Zumo de tomate y miel

La vitamina C presente en el tomate también te ayudará a eliminar la suciedad del interior de los poros. Para ello es necesario extraer el jugo del tomate y a continuación añadir un poco de miel. Y para terminar, se mezcla todo bien y la aplicamos sobre la cara.


#18 Vinagre

El vinagre es un astringente natural que va a eliminar tanto los puntos negros como los puntos blancos, demás de las espinillas.

Añadimos un poco de vinagre al agua, y a continuación empapamos un algodón. Lo frotamos de forma lenta pero continua sobre los poros durante 3 – 5 minutos y dejamos actuar durante otros 10 – 15 minutos. Finalmente nos lavamos la cara con agua fría. No recomendado para pieles sensibles. Realizar una prueba en el antebrazo para comprobar si se produce algún tipo de irritación.


#19 Olmo escocés

El olmo escocés es un astringente natural que cuenta con multitud de propiedades y que además puede ser utilizado para reducir el tamaño de los poros faciales.

Para ello aplicamos aproximadamente 1 cucharada de olmo escocés a un algodón (en caso de que esté en formato líquido, por el contrario se puede mezclar con un poco de agua destilada) y finalmente lo aplicamos. Dejamos secar y enjuagamos.

En el caso de tener la piel seca, diluye una parte de olmo escocés con dos de agua. Dejamos actuar en la cara durante 10 – 15 minutos y, finalmente lavamos con agua fría, secamos y aplicamos una buena crema hidratante.


#20 Zumo de tomate y polvo de sándalo

El tomate ayuda a limpiar la acumulación de grasa de los porosHacemos una pasta mezclando 2 cucharadas de zumo de tomate y 1 cucharada de polvo de sándalo. Aplicamos esta pasta sobre las zonas más afectadas y enjuagamos después de 15 – 20 minutos. Es recomendable que el tomate se encuentre fuera del frigorífico y a temperatura ambiente, de esta forma será mucho más fácil de triturar y mejorará su eficacia cuando se aplique sobre la piel.

 

Prevenciones y algunos consejos importantes

  1. Evita exprimir las espinillas o granos, ya que puede conducir a una infección, cicatrices profundas y a raíz de esto que aparezcan más poros.
  2. Protege la piel de los rayos ultravioletas del sol mediante el uso de cremas solares con un factor adecuado para tu tonalidad de piel, ya que evitará futuras apariciones de poros.
  3. Evita el uso de productos abrasivos, como determinado exfoliantes comerciales y jabones para la cara. Puede agravar el problema de los poros y acelerar la aparición de acné.
  4. La presencia de aceite y la suciedad hace que los poros se vean más fácilmente. Por lo tanto, exfolia tu piel al menos una vez por semana.
  5. No te olvides de quitarte el maquillaje antes de irte a la cama, esto facilitará la transpiración de la piel.
  6. Si pareces alergia a algunos de estos ingredientes, no los utilices.
  7. Es muy importante que realices una prueba antes de aplicarte la crema en la cara. Puede poner un poco en el reverso de la mano o en el antebrazo durante 10 minutos para comprobar si te puede provocar algún tipo de reacción en la piel.




Antes de irte te pediría por favor, que le dieras un +1 de Google Plus para ayudarme a escribir más artículos que te puedan ser de utilidad. Muchas gracias.

Deja una respuesta